Acuerdan establecer políticas regionales para ampliar la oferta turística. Promocionarán actividades en la ciudad de Buenos Aires.
VILLA GESELL (Corresponsal).– Representantes de 16 municipios se reunieron en Villa Gesell para debatir la ampliación de acciones tendientes a optimizar el turismo en la región. En ese marco, los funcionarios trabajaron abiertamente en el marco de “establecer políticas regionales para ampliar la oferta turística”.
El encuentro se desarrolló en el hotel Tequendama, sito en paseo 109 y avenida 1, donde Nicolás Casas, director provincial de delegaciones turísticas de Costa Atlántica y Sierras manifestó que “desde que asumimos esta gestión es muy importante comenzar a trabajar en conjunto para tratar las problemáticas y los proyectos de los municipios, tener un contacto fluido con los destinos y acompañar sus iniciativas”.
El funcionario provincial anunció que se desarrollará el segundo festival integrador de turismo en la ciudad de Buenos Aires para promocionar no sólo actividades turísticas durante el invierno sino los proyectos a desarrollar, luego de la primera experiencia que se realizó en Mar del Plata.
El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, expresó que “estamos cada vez más convencidos de que unidos, cada uno de los destinos se hace más potente brindando más opciones a los visitantes de las distintas ciudades, y también tratar las problemáticas, más allá de la promoción turísticas”.
Asimismo, manifestó que “este tipo de acciones ordenan la planificación turística y traerán resultados a corto plazo, por lo que apostamos al trabajo regional”.
Marcas
Por su parte, Felice mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires con entidades bancarias, empresas automotrices, industriales y editoriales para “reinsertar a Villa Gesell en el circuito de marcas” que tendrán relación con la ciudad.
De esta manera, se avanzaron gestiones con el Banco Galicia, el ICBC, Pirelli y Club La Nación, entre otras empresas, que promoverán acciones entre los prestadores de servicios locales y el turismo. Para ello, el municipio facilitará el acercamiento y la apertura de nuevos negocios con las empresas que mostraron interés por esta ciudad.
Además, informó que continuarán las reuniones y que “el objetivo es poder contar con estas activaciones de forma inmediata, sobre todo en las vacaciones de invierno venideras y los fines de semana largos, de cara a buscar una óptima performance en la temporada 2017”.